EL OSCURO PARECER DE HERIBERTA.
"...Todo acaba de concluir, cree que no lo puedo disfrutar. El sí es rotundo, se terminó un costado de la papa y viene el otro. Esta historia de no frenar implica saber los métodos de la paciencia que quiere detonar y no es bien vista. Nada debe suceder, la sonrisa en primer plano y el comentario en reserva es masticar el silencio de callar.
Todas esas disidencias eran pasajeras. Furias extranjeras. Casi no recuerdo. El lado oscuro del amor. No hay poemas. Algunas penas. Hogares grandes de presencia ingenua, crean la mirada de tu andar que ciega el pensar diario. Aturdido de rotundas confesiones sin honor ni orgullo. En una sociedad tan vacía, tan perdida, encontrarte, conocerte es casi un milagro. Mires donde mires no hay amor.
El comienzo de ninguna actividad es impaciencia, es elegir lo mismo. Comprender nos une, conversar también. Perder la calma por no abandonar situaciones que satisfacen, es alimentar la
insatisfacción, la dicha de lo debido. Más concreto es el azar. Su sorpresa y la pereza contienen sonrisas ingenuas y expectativas en un marco de supuesta imperturbabilidad absoluta. Sin consensuar ideas que no están, te enteras de lo vivido sin saber que lo has sentido. Precisar de lo absurdo por un mínimo de cambio, es evaluar ideas ajenas que pululan en infiernos cotidianos de lo vano.
Los malos entendidos de Heriberta son puro enojo y encierro. Es creer lo que no es incierto. Iniciar torbellinos de palabras sin sentido, incoherentes sin motivo. Un suspiro empapado de transpiración y olvido. Incitar la nostalgia de momentos que son míos. Repercute un sonido que no he oído. Traslada el espacio, genera paranoias de lo aburrido. Una noche en el balcón de la frescura. Hablamos de lo oscuro que se torna el no entender que desgastar es propio de quien irradia pensamientos que no son ciertos..."
Libro: El Oscuro Parecer de Heriberta -El Costado De La Papa-.
Escrito en Guadalajara - Jalísco -México.
Autor: Gastón Yemal.
Editorial: SH.
Comentarios
Publicar un comentario